X

Buscador de Anuncios, introduce Nombre o Teléfono de la Lumi: ( mileroticos.com, sustitutas, NuevoLoquo, Slumi, tuscontactos, Desseo)

Artículo de Samanta Villar: "La prostitución voluntaria no es un mundo tan duro"

#1
Como ya tenemos en el  General artículos hablando sobre lo jodido que debe ser ejercer, añado este donde da una opinión bastante distinta y quizás mas real que la imágen que dan los medios de comunicación en la mayoría de reportajes para vender el morbo y conseguir audiencia.

Fuente: [Solo usuarios registrados pueden ver imágenes/enlaces Click aquí para registrarte]

- ¿Por qué decidió hablar de prostitución? 

Un amigo me lo sugirió y empecé a indagar… y lo que me convenció del todo fue cuando empecé a encontrar historias como la de Montse, que atiende a personas con discapacidad, o qué pasa con las ancianas que no han cotizado durante toda su vida de prostitutas. O historias de amor que surgen entre clientes y prostitutas. Y esto me parecía muy novedoso. Y lo que es sorprendente, me pone (risas).


- ¿Qué historia le impactó más? 

… El discurso más transgresor que se puede hacer en estos momentos de la prostitución es que es muy normal. Y esto fue lo que más me llamó la atención: los clientes no son unos depravados viciosos que quieren poner en práctica las fantasías más oscuras sino que son tu cuñado, tu vecino, el verdulero… es gente muy normal. Y también me llamó la atención que las vidas de las chicas son muy normales. Estaba preparada para encontrarme explotación, sordidez, tristeza y sin embargo vi luz, emociones, relaciones humanas con sus dificultades… Me apena que no se conozca esto y que existan muchos prejuicios… en eso se basa el estigma: en que es un mundo oscuro, sucio, viciado…

- ¿No cree que es así? 

Creo que no. Hay mucha más luz de lo que se explica en prensa porque lo que mayoritariamente se cubre es la explotación sexual y la trata, pero pocas veces se pone el foco en la prostitución voluntaria o se habla de esas mujeres que quizás entraron por una necesidad económica pero que con el tiempo han hecho un cálculo esfuerzo-beneficio y les compensa, como en cualquier otro trabajo. Y no solo eso sino que establecen relaciones de amistad con los clientes muy duraderas. Me parece un mundo con muchísima más humanidad. Hablo todo el rato de la prostitución voluntaria, que quede claro. La mayoría de gente no tiene clara la diferencia entre la explotación sexual y la trata de mujeres y la prostitución. Es verdad que las dos ejercen la misma actividad, pero los planteamientos son completamente diferentes.

- ¿Cree realmente que la mayoría de mujeres ejercen la prostitución libremente? 

La mayoría entran por una necesidad económica, pero como cualquier otro trabajo que no te guste hacer… la particularidad es que en este hay toda una carga moral. Muchas prostitutas se han desvinculado de ella y cuando lo hacen muchas dicen “¡Este trabajo no está tan mal!”.

Sospecho que hay muchísimas más prostitutas ejerciendo libremente de lo que creemos. Es más, una de las protagonistas, tiene una frase que para mí es magistral: “Si no hubiera miseria habría menos prostitutas y si no hubiera estigma habría muchas más”. Y creo que tiene razón. La prostitución es un trabajo duro, no apto para todas las mujeres, pero igual que tampoco le recomendaría ser profesora a alguien que no le gusten los niños. No es un trabajo para todo el mundo, pero para las mujeres que estén preparadas, puede ser un muy buen trabajo.

- En el capítulo en el que visita un mueblé, las chicas se ponen en fila para que el cliente escoja. ¿Realmente a alguien le puede gustar que la traten como un objeto? 

Creo que esa idea es errónea. Una de las ventajas de la prostitución es que rápidamente puedes [Solo usuarios registrados pueden ver imágenes/enlaces Click aquí para registrarte] y en cuestión de pocos meses tienes tu estabilidad económica más o menos garantizada. A partir de ahí es cuando realmente eres libre y muchas de ellas no van a permitir que las traten como a un objeto. Incluso las propias madames, porque hay que pensar que muchísimas proxenetas son mujeres, hacen selección de clientes y si ven a uno demasiado pasado lo echan de malas maneras. El estigma se basa en ideas como “te tratan como un objeto, vendes tu cuerpo”. ¿Por qué una fisioterapeuta ofrece un servicio y si yo hago un masaje con la vagina estoy vendiendo mi cuerpo?

- Forma parte de la intimidad. 

Si tú quieres. Son profesionales que ofrecen un servicio sexual. Es más, por lo que yo he visto, muchas veces el que hace el canelo es el cliente, por ejemplo cuando llama a un piso, le ofrecen el oro y el moro y allí no hay nada de lo que le venden… Y además ellas tienen muchas estrategias. Si a una chica le ponen una raya de cocaína porque el cliente se quiere drogar con ella se tapa el pelo y con el meñique la tira al suelo. Son actrices. Esta imagen de pobrecitas vendidas y sometidas al hombre me parece que en muchas ocasiones no es real. Son muy dueñas del espacio y de lo que se hace.

- Parece que es más fácil ‘comprender’ que una mujer ejerza la prostitución si lo hace de manera obligada que si lo hace de manera voluntaria. 

Sí. Esto sí que tiene que ver con el sometimiento al sistema patriarcal. Desde el punto de vista del dominio masculino, la mujer prostituta solo puede ser o bien una mala mujer, una viciosa, una ninfómana, una pervertida o bien una víctima que para tirar adelante a sus hijos, pobrecita, ha tenido que hacer esto. Pero no se contempla la mujer empoderada que en plenas facultades decide sacar al mercado laboral sus habilidades sexuales. Esto está condenado moralmente y es una sumisión total a los hombres. Y la sumisión de verdad es el estigma y es contra eso contra lo que hay que luchar. Y cuanto más ganas, más estigmatizada estás.

- Y ahora que ha conocido este mundo desde dentro dice que no le parece tan duro. 

No, no lo es. No cuando se trata de prostitución voluntaria y las mujeres ya están establecidas económicamente. Lo más duro es el estigma y por otro lado la gestión de las emociones. Con un cliente que vuelve muchas veces y con el que llevas a cabo una actividad tan íntima, se generan emociones por parte del cliente y por parte de la prostituta porque a veces se gustan. El problema es que si te echas de novio a un cliente, quizás no entenderá tu trabajo. Y ese momento me parece durísimo porque o bien cercenas tus emociones, algo que para mí sería imposible, o tienes que enseñar a tu pareja a convivir con tu trabajo.

- Dice que las prostitutas no son las débiles de esta historia… ¿No son las utilizadas? 

Todas no. Y sospecho que muchas menos de las que nos creemos. En la prostitución voluntaria no me da la sensación de que sea así.

- Se llegó a plantear ejercer la prostitución durante la producción del libro ¿Hasta dónde habría llegado? 

A lo que llegué: a no prostituirme.

- ¿Pero cuando se lo planteó pensó en que tendría que llegar hasta el final? 

Es tan potente el estigma que incluso las que estamos fuera de la prostitución tenemos muy claro que no nos prostituiríamos. Si me preguntan si quiero ser astronauta quizás me lo pienso, pero prostituta no tenemos que pensarlo. Digo que no. ¡¿Por qué?! Porque nos han enseñado que no. Me plantee ser prostituta y fue el estigma lo que me frenó. Y es lo que las condena a ellas.

- ¿Qué habría aportado al resultado final del trabajo si lo hubiera hecho? 

Esto es como en una corrida de toros ¿Quieres conocer el punto de vista del toro? Pues sí. Y en la prostitución la pregunta es ¿te gustaría saber cómo es prostituirse de verdad y qué miedos sientes cuando empiezas y qué cosas ocurren? Hay cosas que solamente vas a saber si estás ahí.

- ¿Cree que habría que regularizar la prostitución? 

Sí. Pero creo que además hay que actuar en tres frentes. Uno es garantizar alternativas económicas a las mujeres que no quieren prostituirse, es decir, luchar contra la pobreza y la desigualdad. Esto es fundamental porque es muy curioso que muchas abolicionistas que vienen del ‘perlismo’, como yo digo, cuando les dices que hay que luchar contra la desigualdad te dicen que vives en los mundos de yupi porque la desigualdad va a existir siempre. Mi primera propuesta es prohibir la pobreza y con eso se solucionarían muchas cosas de la prostitución. Además hay que trabajar para garantizar que las mujeres que trabajan en ello sea porque realmente quieren. Porque la mayoría entran por motivaciones económicas pero hay un perfil muy interesante, chavalas de clase media sin ningún apuro económico, que la ejercen porque ganan mucho dinero.

- ¿El segundo frente? 

Regularizar el sector de la prostitución con derechos y deberes. Muchas de ellas no quieren pagar impuestos y dicen “¿El Estado va a ser mi chulo?”. Y también hay un trabajo social y mediático de eliminación del estigma. Hay que normalizar y admirar a las prostitutas. Que se pueda hacer en la tele un culebrón en el que una de las protagonistas sea prostituta. Es políticamente incorrecto pintar a las prostitutas como personas a las que les va bien la vida. Lo políticamente correcto es pintarla como a las pobres esclavas.

- Hay expertos que creen que una regularización atraería las mafias… 

¡Las mafias ya están! Hay que luchas contra ellas pero esto va en paralelo con garantizar derechos y deberes de las mujeres que libremente se quieran prostituir.

- Se alaba el modelo sueco, que penaliza al usuario. 

¿Sabes lo que ha ocurrido con este modelo? Que las prostitutas se han ido a Noruega y, por otro lado, ha vuelto la clandestinidad dentro de Suecia con lo cual están todavía más desamparadas que antes.

- En el libro deja bien a los clientes, dice que no son pervertidos. 

La inmensa mayoría no. ¡Es imposible! El INE dice que hay 600.000 prostitutas en España ¿Crees que hay 600.000 esclavas sexuales? Es improbable. Y ponle que haya 600.000 clientes ¿Hay 600.000 depravados en España y nos los cruzamos cada día por la calle?

- Me cuesta creer que la gran mayoría de los clientes sean tan ‘majos’… 

¿Sabes por qué no lo crees? Porque toda la vida te han lanzado el discurso de que son unos depravados. Creo que el 30% de hombres han sido usuarios de prostitución. Es decir, probablemente tres de cada diez de tus amigos en algún momento han accedido a este servicio. ¿Tus amigos son unos depravados? No creo.

- Dice que hay que diferenciar la trata de la prostitución voluntaria, pero ¿No hay grises? ¿Las mujeres que lo hacen por necesidad económica no están en medio? 

Sí. No lo hacen obligadas por mafias (trata) pero sí empujadas. Otra cosa que dice Dolores Juliana es que la prostitución es el único oficio que nunca se tiene en cuenta como una estrategia de supervivencia. Te pones de temporero un verano porque no tienes un duro con la idea de que a la que encuentres un trabajo mejor, cambias. Y la gente lo ve bien. Pero si en lugar de temporero haces de prostituta, no se ve bien.

- No es lo mismo… es un trabajo que condiciona más… 

Con muchas de las que yo he hablado, al intentar averiguar por qué se sienten en contradicción con el trabajo que hacen, me es difícil distinguir si les afecta psicológicamente porque no les gusta o por el peso el estigma. Muchas me decían que lo querían dejar pero que de camarera ganaban menos. Así que entonces es posible que el trabajo no esté tan mal…

- El poder del dinero. 

O el poder del estigma. Muchas dicen que los clientes les tratan bien y que no les disgusta hacerlo ¿Entonces qué tiene de malo este trabajo?

...

Dejen sus opiniones chicos  ok
Moderador Madrid
3 usuarios dan las gracias a Diego69 por este mensaje:
  • RATM, don vito, lolailo

#2
@Diego69 pedazo de articulo la entrevista a la Samanta Villar.Yo,poco,puedo aportar.Porque me han dejado sin palabras(mudo)..las contestaciones de la periodista.Efectivamente,mucho estigma hay sobre esta profesion.Lo explica muy bien la Samanta.

#3
Me alegro y estoy a favor, se que la mayoría de prostitutas no están obligadas ¿significa eso que sean libres? NO! Ninguna lumi nace para puta ni dice me encantaría ser follada por to el mundo, si están en esto es porque no han visto alternativas laborales y son cosas de nuestros gobernantes que no hacen na al respecto. También estas chicas han tenido que vivir cosas desagradables que no tenían que haber vivido. Tampoco creo que sea 1 oficio normal, si no implantemos en la universidad el grado de bolonia de lumi para que nuestras hijas desempeñen la profesión, no creo que ni una lumi quiera eso para su hija x tanto será que tan normal no lo ven y tan bonito tampoco. Lumis que sean madres no creo que quieran que sus hijas pasen x lo que han pasao ellas, estar ejerciendo a edades tempranas topándose con hombres que, aunque la mayoría las trate bien, no creo que les enseñan nada bueno, todas habrán visto drogas, perversión, les habrán pedio burradas sexuales propias de zumbaos, las tratarán muxos como muñecas hinchables mujeres objeto, siempre habrá de esos clientes. Tampoco creo que esté bien comerciar con el cuerpo mercantilizandolo, el cuerpo de 1 mujer no es un objeto de consumo. Tiene tela que lo diga yo que soy putero pero aunque ejerzo sí lo creo así.

Las prostitutas no son las débiles de esta historia… ¿No son las utilizadas? No. No lo hacen obligadas por mafias (trata) pero sí empujadas. X tanto si lo son pero son las débiles del sistema que tenemos, no las débiles prostituta-cliente, la lumi es la que manda y decide frente al cliente pero son las víctimas del sistema y de la precariedad laboral y eso es algo similar a ser obligadas si no hay alternativas decentes pq en este país hay trabajadores pobres, concepto que nunca se ha visto y no queda otra que ejercer xa evitar estos puestos que tenemos de 300 euros mes.

Tampoco es normal que cada vez + jóvenes acudan al sexo de pago como alternativa y que el modelo de sistema fomente que este es 1 trabajo de lo + normal al igual que irse de putas sea como algo super normal y no pasa na x hacerlo, fomentando que los jóvenes lo hagan. No quisiera que mi hijo fuese putero porque la sociedad vea que es lo + normal del mundo ejercer y echar polvos por ahí sin compromiso con lumis, que si, mola, yo el 1º, pero lo veo para gente con cierta necesidad como es mi caso, no para que se vea como lo + normal y todo el mundo lo haga como actividad recreativa de fin de semana. ¿Les gustaría a las putas que su hijo acuda a meretrices? Si se legaliza y la oferta tienta a los hombres ¿qué relación se va a salvar? Q se legalice y así mi hijo cuando salga de clase, pase por 1 mini burdel como si fuera una tienda de chinos pa comprar el pan y le haga 1 felación 1 mujer objeto q trabaje d eso antes d llegar a casa, o si mi hijo no ha recibió 1 buena educación sexual vaya x ahí recibiendo mamadas a pelo y aun con todas las precauciones del mundo, eso lo veis normal????
Tampoco me gustaría que se vea tan normal y accesible que a mi padre le de por serle infiel a mi madre y si mi padre no tiene cabeza realizar prácticas de riesgo y poner en riesgo la salud de mi madre, porque si a mi padre le pones en bandeja anuncios de señoritas acabará cayendo. Y no sólo mi padre, también los novios de las prostitutas, acabarán cayendo, porque no se trata de mantener satisfecho a tu pareja y así no se irá nunca de lumis, que las relaciones son muy largas, con muchos altibajos y ganas de probar nuevas chicas más jóvenes tiene todo el mundo en algún momento de su vida. Nos vamos a cargar las relaciones de pareja. Soy putero pero estoy en contra d legalizar la prostitución y d la voluntaria tambien, estoy en mi derecho de pensar así. Lógicamente en contra d las mafias.
2 usuarios dan las gracias a XicoMdrd por este mensaje:
  • don vito, Diego69

#4
bravo
nuevoloquo slumi


#5
Hola a todos:
Ya sabéis que no se mucho de éste mundo… pero para dar opinión de esto igual hasta si que valgo!!!!!jejeje

Partiendo de la base que tal y como dice el artículo, todos estaríamos en contra de la prostitución obligada, mafias y demás mierda….. como todo artículo de periodismo al final la información es sesgada.

Supongo que se habrá entrevistado con varias lumis, cada una con su historia y demás, pero al final se generaliza y como toda generalización….

Estoy de acuerdo con @XicoMdrd, que nadie nace lumi, y que nadie quiere eso para sus hijos….. pero siendo sincero mi humilde opinión es que ninguno de nosotros podemos decir que no haríamos tal y cual cosa sin saber/estar en las circunstancias que les rodean a las que ejercen y lo que es más importante, sin tener la mentalidad que tienen.

Es muy fácil decir NUNCA haría tal y cual cosa en nuestra zona de confort, pero..y si no fuese así?, y si no ves otra salida?, no se…. Personalmente no lo veo como la mejor salida, pero tampoco tengo la mentalidad de los/las que lo hacen, visto desde fuera, al principio supongo que será complicado y muy, muy jodido, y habrá algunas chicas que lo dejen en el momento porque les será imposible volver a hacerlo, otras que no les cueste nada y digan que no es tan malo, y otras que no se acostumbrarán nunca pero lo siguen haciendo por sus circunstancias….

Lo de Regularizarlo…. Eso ya es más complicado todavía…. Al final creo que no interesa a nadie, ni a clientes ni a las propias lumis, al final ganarían menos pasta porque tendrían que pagar impuestos y demás….y los clientes…pues eso, pidiendo facturas cuando si se puede  escaqueamos el IVA de cualquier cosa?….. perdonadme pero no lo veo.

Vamos que en realidad no tengo ni idea, no creo que todo sea tan bonito como lo pinta en el artículo, pero también hay para gente que tampoco tiene que ser tan feo… si no, cómo es que gente de mucha “categoría” que gana en un mes más que muchos de nosotros en un año ( me refiero a algunas famosillas de la tele ), también ejercen de lumis?, muy caras pero lumis?

Resumiendo,que intentar dar normalidad  a algo que no se ha normalizado en siglos.... pues es complicado, pero aunque no lo veamos supongo que en algún momento se normalizará, igual que se han normalizado muchas cosas que hace relativamente poco eran impensables.

Saludos
1 usuario da las gracias a Menda por este mensaje:
  • don vito

#6
Pues @Menda,tu opinion ha valido y mucho.Me ha gustao lo que has escrito.Coincido bastante,con tu forma de verlo.Yo tambien creo,que no sera tan bonito como lo pinta el articulo,pero si lo sabes llevar(ke no es facil)...a triunfar,que la vida sin 2 dias,como decia aquel!!!!



Marcadores



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos Aviso Legal Sindicación RSS Volver arriba ©2015-2017 ForoLumi Estilo:


Forolumi.com website reputación Libre de virus y SPAM Certificado SSL