X

Buscador de Anuncios, introduce Nombre o Teléfono de la Lumi: ( mileroticos.com, sustitutas, NuevoLoquo, Slumi, tuscontactos, Desseo)

Curiosidades: El modelo sueco abolicionista

#1
No conocía este modelo, he leído un poco sobre él y parece ser el mas duro en la lucha contra la prostitución en Europa. 
Como pongan algo similar aquí, tela, va a estar jodido putear. Aunque España aún está lejos de ellos, no otros países que están cerca de implantarlo.

La solución de Suecia para la prostitución

En un mar de siglos de clichés desesperados porque 'siempre habrá prostitución', el éxito de un país sobresale como un faro solitario que ilumina el camino. En apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a las prostitución. En las calles de la ciudad capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos tercios y la de clientes en un 80 por ciento. En otras grandes ciudades suecas, el comercio sexual en las calles casi ha desaparecido. Y en buena medida también ha ocurrido esto con los famosos burdeles y salas de masaje que proliferaron en el país en las últimas tres décadas del siglo 20, cuando la prostitución era legal.
Adicionalmente, es nula la cantidad de mujeres extranjeras que ahora están siendo traficadas a Suecia para comercio sexual. El gobierno sueco estima que en los últimos años sólo entre 200 y 400 mujeres y niñas han sido traficadas cada año hacia este país, cifras que no son tan significativas en comparación con las 15,000 a 17,000 mujeres traficadas anualmente hacia la vecina Finlandia. Ningún otro país y ningún otro experimento social siquiera se acercan a los prometedores resultados que están siendo observados en Suecia.
¿Cuál compleja fórmula ha utilizado Suecia para lograr esta proeza? Sorprendentemente, su estrategia no es en absoluto compleja. De hecho, los principios de ésta parecen tan simples y anclados con tal firmeza en el sentido común que de inmediato nos llevan a preguntar: "¿Por qué nadie intentó esto antes?"

La trascendental legislación sueca de 1999

En 1999, luego de años de investigación y estudios, Suecia aprobó una ley que: a) penaliza la compra de servicios sexuales y b) despenaliza la venta de dichos servicios. La novedosa lógica detrás de esta legislación se estipula claramente en la literatura del gobierno sobre la ley:
"En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. Es reconocida oficialmente como una forma de explotación de mujeres, niñas y niños, y constituye un problema social significativo... la igualdad de género continuará siendo inalcanzable mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndoles".
Además de la estrategia legal de dos vías, un tercer y esencial elemento de la ley sueca sobre la prostitución provee que amplios fondos para servicios sociales integrales sean dirigidos a cualquier prostituta que desee dejar esa ocupación; también provee fondos adicionales para educar al público. Siendo así, la estrategia única de Suecia trata la prostitución como una forma de violencia contra las mujeres, en la cual se penaliza a los hombres que las explotan comprando servicios sexuales, se trata a las prostitutas, en su mayoría, como víctimas que requieren ayuda y se educa al público para contrarrestar el histórico sesgo masculino que por tanto tiempo ha embrutecido el pensamiento acerca de la prostitución. A fin de anclar sólidamente su visión en terreno legal firme, la ley sueca referida a la prostitución fue aprobada como parte de la legislación general de 1999 sobre la violencia contra las mujeres.

Un primer obstáculo en el camino

Es interesante observar que, a pesar de la extensa planificación que tuvo lugar en Suecia previo a la aprobación de la ley, durante los primeros dos años de vigencia de este novedoso proyecto casi no ocurrió nada. La policía efectuó muy pocos arrestos de clientes y la prostitución, que antes había sido legalizada en el país, continuó casi como si nada. Los pesimistas del mundo reaccionaron a la muy publicitada falla con un estridente recordatorio: "¿Ven? La prostitución siempre ha existido y siempre existirá".
Pero los suecos, muy seguros del pensamiento detrás de su plan, no prestaron atención a las críticas. Rápidamente identificaron el problema y luego lo resolvieron. El punto de falla, donde los mejores esfuerzos se habían estancado, era que las fuerzas de seguridad no estaban haciendo su trabajo. Se determinó que los agentes de policía necesitaban capacitación a profundidad y orientación en lo que el público y la legislatura del país ya comprendían perfectamente. La prostitución es una forma de violencia masculina contra las mujeres. Los explotadores/compradores deben ser castigados y las víctimas/prostitutas necesitan recibir ayuda. El gobierno sueco invirtió cuantiosos fondos, de modo que policías y fiscales, desde los más altos niveles hasta los agentes que trabajaban en las calles, recibieron una intensa capacitación y el mensaje de que el país hablaba en serio. Fue entonces que Suecia empezó a ver resultados sin precedentes.
Hoy día no sólo el pueblo sueco continúa apoyando firmemente el enfoque del país a la prostitución (el 80 por ciento de la gente lo respalda, según los sondeos de opinión), sino también policía y fiscales se encuentran ahora entre sus más fuertes apoyos. Las fuerzas de seguridad de Suecia han descubierto que la ley sobre prostitución les beneficia en el manejo de todos los crímenes sexuales, en particular porque les habilita para virtualmente erradicar el elemento del crimen organizado, que es una plaga en otros países donde la prostitución ha sido legalizada o regulada.

La falla de las estrategias de legalización y/o regulación

El experimento de Suecia es un ejemplo único y solitario, en una población de tamaño significativo, de una política sobre prostitución que sí funciona. En el 2003, el gobierno de Escocia, con miras a reformar su propio enfoque a la prostitución, le encargó a la Universidad de Londres la elaboración de un análisis integral de resultados de políticas sobre prostitución en otros países. Además de revisar el programa sueco, el equipo de investigación seleccionó a Australia, Irlanda y los Países Bajos a fin de representar varias estrategias orientadas a legalizar y/o regular la prostitución. No revisó la situación en aquellos países donde la prostitución está totalmente penalizada, como es el caso en los Estados Unidos, pues el resultado de dicho enfoque es muy conocido. El mundo ya está bien familiarizado con las fallas y la futilidad del mecanismo de arrestar prostitutas y dejarlas en libertad para luego volver a arrestarlas.
Tal como lo reveló el estudio encargado a la Universidad de Londres, los resultados en los estados bajo revisión que habían legalizado o regulado la prostitución fueron tan desalentadores como la penalización tradicional, o tal vez aún más. En cada caso los resultados eran drásticamente negativos.
Según el estudio, la legalización y/o regulación de la prostitución condujeron a:
  • - un drástico aumento en todas las facetas de la industria del sexo,- un marcado incremento en el involucramiento del crimen organizado en la industria del sexo,- un dramático aumento en la prostitución infantil,- una explosión en la cantidad de mujeres y niñas extranjeras traficadas hacia la región, así como- indicaciones de un incremento en la violencia contra las mujeres.
En el estado de Victoria, Australia, donde fue creado un sistema de prostíbulos legalizados y regulados, hubo tal explosión en la cantidad de éstos que la capacidad del sistema para regularlos fue de inmediato abrumada, y con igual rapidez esos establecimientos se convirtieron en un nido de crimen organizado, corrupción y crímenes relacionados. Además, las encuestas de las prostitutas que trabajan bajo sistemas de legalización y regulación revelan que ellas mismas continúan sintiéndose coaccionadas, forzadas e inseguras en este negocio.
Una encuesta de prostitutas legales bajo la política de legalización en los Países Bajos muestra que el 79 por ciento de ellas dice querer salir de la industria del sexo. Y aunque cada uno de los programas de legalización/regulación prometieron ayuda para aquéllas que deseaban abandonar la prostitución, esa ayuda jamás se concretó en ningún grado significativo. En contraste, el gobierno sueco sí cumplió con proveer amplios fondos para servicios sociales destinados a ayudar a prostitutas que querían salir de la industria. El 60 por ciento de las trabajadoras sexuales en Suecia aprovechó los bien financiados programas y tuvo éxito en abandonar el comercio sexual.*

Entonces, ¿por qué nadie intentó esto antes?

Con el éxito de Suecia alumbrando el camino con tal claridad, ¿por qué otros países no están adoptando rápidamente ese plan? En realidad, algunos sí lo están haciendo. Tanto Finlandia como Noruega están a punto de seguir esos pasos. Y si Escocia escucha los consejos de su propio estudio, también irá en esa dirección. Pero la respuesta a la pregunta de por qué otros países no están apurándose a adoptar el plan de Suecia probablemente sea la misma que respondería por qué los gobiernos no han probado antes la solución sueca.
Considerar a las prostitutas como víctimas de coerción y violencia por parte de hombres requiere que un gobierno primero pase de ver la prostitución desde la óptica masculina a verla desde los ojos de las mujeres. Y los países, en su mayoría si no es que prácticamente todos, continúan viendo la prostitución y cualquier otro asunto desde una óptica predominantemente masculina.
Suecia, en contraste, ha sido líder en promover la igualdad de las mujeres durante mucho tiempo. En 1965, por ejemplo, penalizó la violación dentro del matrimonio. En los Estados Unidos, hasta en la década de 1980 había estados que aún no habían hecho ese reconocimiento fundamental del derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo. Suecia también destaca por tener la más elevada proporción de mujeres en todos los niveles del gobierno. En 1999, cuando aprobó la trascendental ley sobre prostitución, el Parlamento sueco estaba conformado casi en un 50 por ciento por mujeres.
La política sobre prostitución de Suecia fue originalmente diseñada y cabildeada por las organizaciones de albergues para mujeres. Luego la promovieron y lucharon por ella, en un esfuerzo bipartidario, las singularmente poderosas y numerosas parlamentarias suecas. Y el país no se ha detenido ahí. En el 2002 aprobó legislación adicional que complementaba la ley original sobre prostitución. Ese año, la Ley de Prohibición del Tráfico Humano para el Propósito de Explotación Sexual llenó algunos de los vacíos que había en la legislación previa y fortaleció aún más las facultades del gobierno para perseguir a la red que rodea y apoya la prostitución, como reclutadores, transportadores y anfitriones.

¿Por qué no se copia aquí el éxito de Suecia?

Aunque quizás sea cierto que los Estados Unidos y otros países aún están mucho más inmersos que Suecia en la oscuridad patriarcal, no hay razón por la que no puedan impulsar ahora cambios de políticas como los que esa nación ha realizado.
Moderador Madrid
1 usuario da las gracias a Diego69 por este mensaje:
  • carfernan

#2
[Solo usuarios registrados pueden ver imágenes/enlaces Click aquí para registrarte]

asi acabaremos
soy putero por vocacion

#3
Buff, ¿eso es Suecia y es real? eso sería si se pusieran serios serios. Incluso en países donde está prohibida la prostitución y se multa al cliente no van tan a saco a por este.

En caso de ponerse así de serios no quedaría otra que contactar con las lumis habituales, esas que los clientes tienen en su móvil, como el que queda con una amiga, no habría otra forma de hacerlo pero aun así imaginar que a una lumi le da por chantajearte o denunciarte, te cagas, estarías desamparado totalmente, vamos que por tu bien mejor que no putees, te la estarías jugando.

De todas formas esa caza al cliente me parece absurda, las profesionales se siguen anunciando sin que pase nada, puestos ahí en la red, sería como esperar al ratón a que acuda al queso, ante esa seriedad lo primero sería quitar todos los anuncios de profesionales de la red y perseguir también a quien se anuncie, no sólo al cliente que vaya tendiéndole una emboscada.

¿Qué diferencia hay entre el modelo Sueco y el francés? Normalmente si un país Europeo cambia la ley suele fijarse en modelos ya establecidos dentro de Europa y que está comprobado que funcionan y reducen.
Moderador Madrid

#4
Según 1 estudio publicado por el gobierno sueco en 2015, acordaros esta ley en Suecia lleva desde 1999, la prostitución callejera había disminuido en + de la mitad y la cantidad de hombres ke admitieron haber pagado por sexo se mantuvo constante en el tiempo, 7.5% de los hombres suecos. Sin embargo, los anuncios de scorts en internet pasaron de 304 en 2006 a 6.965 anuncios en 2014, lo que sugiere ke la publicación de anuncios no disminuyó.
Aumento de clandestinidad, la ke kiera seguir ejerciendo ke se atenga a las consecuencias, aun El modelo no quita la posibilidad de la prostitución por "elección", sino que establece que la compra de mujeres dentro de un sistema prostituyente es algo que el Estado debería desincentivar activamente.

En realidad es bastante simple. El modelo nórdico racionaliza que menos demanda de prostitución y menos demanda de tráfico se traduce en menos prostitución y menos tráfico∴ reduciendo así el número de mujeres expuestas a estos particulares tipos de abuso y creando una mejor oportunidad de alcanzar la igualdad de género.
Ke no se multe a las lumis ya ke podían poner los anuncios las mafias en vez de ellas x ello no se puede penalizar a las lumis ke serían la imagen del anuncio pero no tienen por ke ser las ke los pongan x eso se penaliza sólo al cliente.
Dudo ke se mantenga la misma cantidad de hombres puteros pues se estarían jugando la cárcel, yo no me la jugaría.

Ke si se prohíbe habría + violaciones es 1 tontería, ¿significa eso ke hoy día los violadores se van de putas y se desfogas con las putas??? En serio ellas se follan a jodidos enfermos mentales??? Significa ke hay violadores sueltos ke no están en prisión??? 1 persona si no puede follar ke se ponga las pilas, si se plantea violar es 1 psicópata, 1 persona normal se mata a pajas, jamás se le ocurriría pensar en violar, el sexo no es 1 necesidad básica como comer, ir de putas es 1 lujo, sin sexo se puede vivir, tu hoy te kedas en paro y dejas de ir de putas y te jodes, sin comer no puedes estar sin putas sí. Los violadores a la cárcel, no es excusa.
nuevoloquo slumi


#5
@XicoMdrdvoy a discrepar, cuando la gente se queda sin recursos porque no tiene trabajo y no recibe ayuda de nadie esta expuesto a salir de la legalidad, entrar a delinquir, a hacer trabajos ilegales, etc, claro la necesidad aprieta, en el sexo puede que no sea una necesidad como el comer, pero creo que cuando un hombre no pueda acceder al sexo de ninguna manera salvo cuando paga, aunque no sea predemitado el violar a una chica si que te puedes ver envuelto en un escenario de fiesta donde las percepciones pueden llegar a ser erroneas y acabas abusando o follandote a la fuerza a una chica que ha jugado con fuego más de la cuenta, y este escenario se puede dar existiendo la prostitución igualmente, pero yo si fuera joven y no veo color a poder tener relaciones sexuales con civiles, me voy de putas follo y luego me voy de fiesta si surge algo surge, y si no pues me he quitado las tensiones sexuales que hubiese salido, es lo que deciamos en mi epoca cuando saliamos de marcha, sal pajeado porque como se te ponga una a tiro con tanta ansia te corres antes de metersela y al final la chafas.
Las tensiones sexuales a veces no se pueden controlar y nos hacen hacer algo que luego nos arrepentiremos, siempre dije que las putas hacen una gran labor social.
Mucho abuso sexual de hoy dia se da por la educación que recibimos y a pesar de estar en el siglo XXI, el respeto a la mujer es menor que antes porque la información que recibe la juventud es distorsionada como ocurre con tanto ecologismo, resulta que antes los jovenes si nos reuiniamos en grupo para una fiesta recogiamos los desperdicios sin que nadie nos haya dado clases de civismo en la escuela y ahora con tantas jornadas se reunen a hacer botellón y dejan todo como un estercolero. Esa es la educación.

#6
¿Alguien sabe como es exactamente en Suecia? No creo que tarden en implantarlo aquí.

- Independientementes
- Lumipisos
- Clubs
- Callejeras
- Anuncios web...
Moderador Madrid

#7
El problema es moral, nada más, que lo legalicen les pongan impuestos que se luche por la trata de mujeres y punto, que sea un curro más.

Que trabaje quien pueda o quiera y listo, se acabarán tantas tonterias ni leyes ni mal visto ni nada.

#8
(17-09-2018, 10:24)carfernan escribió: El problema es moral, nada más, que lo legalicen les pongan impuestos que se luche por la trata de mujeres y punto, que sea un curro más.

Que trabaje quien pueda o quiera y listo, se acabarán tantas tonterias ni leyes ni mal visto ni nada.

Es tu opinión y haces bien, como si yo opino ke se legalicen las drogas o los porros, pero también está la opinión contraria carfernan no toda la solución es la legalización

#9
@XicoMdrd‍ Si si claro todo son opiniones, no lo he dicho con mala fe ni nada e jeje

Simplemente creo que son temas morales, o éticos. Obviamente la solución a todo no es legalizarlo porque sino acabariamos todos bajo tierra por cualquier cosa.

Pero creo que hay temas que si se deberían estudiar, en el tema drogas, pues ha variado mucho durante los últimos años, el alcohol ha tenido diferentes fases de legalidad, el tabaco, la misma marihuana, todo tiene un proceso, estamos en lo de siempre.

Vamos al ejemplo de la marihuana, tiene usos terapeuticos demostrados y veo perfecto que se consuma para USO MÉDICO o para terapias duras. Ahora, con control y saber que consumes, pero no ir por ahí full drogado y haciendo de todo.

Con el azucar pasará lo mismo, lo acabarán prohibiendo en unos límites, porque está considerado un adictivo nocivo para el cuerpo, pero se da cancha a esto.

Se que me voy por las ramas y que NADA ES COMPARABLE no se me tireis al cuello, yo SIEMPRE pienso que el respeto es lo más importante por eso me niego a ir con lumis de calle o que se intuye algo feo detrás.

Intento que quien lo haga, sea dentro de la necesidad obvia que tenga, que sea voluntario y no forzado por alguien a ejercer, a eso me refiero.

Pienso que si alguien quiere prostituirse como forma de ganar dinero, ok, pero que sea esa persona quien lo decida y tenga sus garantias de salud y sus derechos como trabajador.

Nose si me explicado, si lo he empeorado jaja

Pero de verdad creo que si se estudiara a conciencia dejando de banda ciertas barreras morales, se podría solucionar mucho este tema.
nuevoloquo nl


#10
Se harán todas Actrices Porno que esas son actrices, no son putas y es todo legal  meparto

[Solo usuarios registrados pueden ver imágenes/enlaces Click aquí para registrarte]
Moderador Madrid



Marcadores



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos Aviso Legal Sindicación RSS Volver arriba ©2015-2017 ForoLumi Estilo:


Forolumi.com website reputación Libre de virus y SPAM Certificado SSL